Contactanos: +34 633 893 233

  Contenuti Automatici

¿Por qué las líneas rectas salen curvadas en las fotos de mi propiedad?

Cuando toma una foto de una escena inmobiliaria que tiene líneas rectas, como el interior de una habitación o las paredes del exterior de una propiedad, puede encontrar que esas líneas aparecen torcidas o curvadas en su fotografía final.

Esto puede afectar tanto a las líneas horizontales como a las verticales, y puede parecer que están inclinadas o dobladas hacia dentro o hacia fuera. A veces, las líneas pueden incluso parecer rectas cuando las previsualizas en la cámara, pero salen curvadas en la foto final.

Hay algunas cosas que pueden causar este tipo de distorsión, como el objetivo utilizado, la distorsión de la perspectiva o el ángulo con el que se tomó la foto. Sin embargo, con algunos consejos rápidos, es fácil mitigar esto y obtener líneas más rectas.

Distorsión del objetivo

Si disparas en RAW, es probable que el objetivo que utilizas para fotografiar interiores de inmuebles haga que las líneas rectas se doblen hacia fuera desde el centro, como un barril.

Cuanto más ancho sea tu objetivo, más probable es que esto ocurra. Esto es simplemente la naturaleza de la forma en que el vidrio en la lente funciona.

Si previsualizas la foto en la cámara, puede que no veas esta distorsión, porque la cámara la corrige por ti en la previsualización. Pero la foto RAW guardada no tiene ninguna de estas correcciones.

La buena noticia es que esto puede corregirse normalmente con un software de edición de fotos, y la corrección suele hacerse automáticamente cuando se carga la imagen.

Si disparas archivos JPEG, esta corrección de la lente la aplica automáticamente la cámara y se guarda en la imagen final, por lo que no hay que preocuparse en este caso.

Distorsión de la perspectiva y cómo evitarla

Cuando miras un edificio alto cuando estás de pie en el suelo, probablemente hayas notado que la parte superior parece más pequeña que la inferior. Esto es un ejemplo de distorsión de la perspectiva.

Las cosas que están más lejos parecen más pequeñas que las que están más cerca. Debido al funcionamiento de las cámaras, este tipo de efecto puede ser especialmente pronunciado en las fotos, sobre todo cuando se fotografían interiores de inmuebles, incluso cuando la diferencia de distancia es bastante pequeña.

La mejor manera de minimizar las líneas inclinadas es mantener la cámara nivelada y disparar lo más recto posible. Un buen trípode con un nivel de burbuja es una gran herramienta para ello.

Si tienes que fotografiar una habitación desde más arriba, resiste el impulso de apuntar la cámara hacia arriba o hacia abajo desde donde está. En lugar de eso, mueve la cámara hacia arriba o hacia abajo, y mantenla apuntando hacia adelante.

Sin embargo, a veces la situación requiere ajustar el ángulo de la cámara, quizá para evitar que el suelo o el techo aparezcan demasiado en la foto.

En este caso, es probable que se produzca una distorsión, pero por lo general se puede arreglar en la edición. Esto hace que algunos de los bordes de la foto se corten, así que asegúrate de tomar una foto más amplia de lo que necesitas en estos casos.

Corrección de la distorsión de la perspectiva

Si tu foto está un poco fuera de lugar, como por ejemplo si tiene un horizonte no nivelado o líneas verticales torcidas, puedes usar la herramienta Enderezar de Photomatix Pro para hacer ajustes.

La herramienta Enderezar está disponible en el panel de Toque Final que aparece después de crear la imagen HDR. La herramienta le permite corregir una línea de horizonte no nivelada, y las líneas verticales que no son del todo verticales, con controles deslizantes para ajustar la perspectiva horizontal y vertical, así como la rotación.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Honestidad

Actuamos y comunicamos con sinceridad.

Fiabilidad

Para dar total confianza a nuestros clientes.

Cooperación

Esencial para trabajos más complejos.