Contactanos: +34 633 893 233

  Contenuti Automatici

¿Cómo hacen los profesionales para fotografiar interiores con una vista brillante en el exterior?

¿Alguna vez has intentado hacer una foto de interior de una inmobiliaria y has acabado con una foto oscura y con las ventanas desenfocadas? Si esto te suena, no te preocupes, no es sólo cosa tuya. Fotografiar un interior con una vista brillante a través de las ventanas es una de las tareas fotográficas más exigentes, y una que desafía incluso a los profesionales experimentados.

Veamos por qué ocurre esto y las técnicas que utilizan los profesionales para evitar el problema.

¿Por qué las fotos de interiores suelen parecer demasiado oscuras?

Se trata de algo llamado rango dinámico. Se trata de la diferencia, o rango, entre las partes más oscuras y las más brillantes de una escena. Cuando hay una gran diferencia, por ejemplo, entre la oscuridad del interior de una habitación y el sol brillante que entra por la ventana, la escena tiene un alto rango dinámico, o HDR para abreviar.

Nuestros ojos hacen frente a las escenas HDR modificando el tamaño de nuestras pupilas, dejando entrar más luz cuando miramos zonas oscuras y menos cuando encontramos zonas más brillantes. El cerebro lo equilibra todo y todo parece bien iluminado.

Por desgracia, incluso las mejores cámaras DSLR no pueden hacer frente a la gran diferencia entre las partes más oscuras y las más brillantes de una escena HDR, por lo que los fotógrafos profesionales han desarrollado varias técnicas para sortear el problema.

¿Cómo hacen los profesionales para fotografiar interiores de inmuebles?

A continuación, te presentamos cinco de las técnicas más comunes para evitar la situación de foto oscura con ventanas reventadas al fotografiar interiores:

Técnica 1. Photoshop

Toma una fotografía correctamente expuesta de la habitación y otra expuesta para la vista a través de la ventana. Carga ambas en Photoshop en capas separadas, colocando la fotografía de la habitación en la parte superior y la fotografía de la ventana en la capa inferior.

Ventana luminosa del interior con Photoshop
Ventana “photoshopeada” (mira lo que ha pasado con el adorno)
Utilizando la herramienta de máscara de transparencia, haz transparente toda el área de la ventana en la imagen superior. Si las dos imágenes se alinean perfectamente, la ventana correctamente expuesta se mostrará a través de la capa inferior.

Es una solución rápida si estás familiarizado con Photoshop, pero los bordes de la ventana casi siempre tienen un aspecto extraño. Otro problema es cuando las imágenes no se alinean entre sí, ya que te pasarás años haciendo que coincidan.

Técnica 2. Esperar a un día muy nublado

Espera a un día lluvioso o muy nublado y apagado en el que la iluminación interior y exterior sea prácticamente idéntica. Haz una foto con la exposición de la habitación y todo, incluida la ventana, debería salir razonablemente bien.

Es una solución muy rápida y fácil, pero es raro que haya un día en el que la iluminación sea la adecuada. Otro problema aquí es que los días apagados rara vez hacen que la habitación se vea bien.

Técnica 3. Utilizar un equipo de iluminación profesional

Utiliza potentes focos fotográficos para inundar la habitación de luz y que coincida con la luminosidad del exterior.

Los resultados pueden tener un aspecto profesional, pero como todo equipo fotográfico, las luces cuestan dinero. Son pesadas, necesitan una fuente de alimentación y utilizarlas correctamente requiere práctica y habilidad.

Técnica 4. Utiliza un flash

Utiliza un flash cuando hagas la foto, para reducir la diferencia de luminosidad entre la habitación y la ventana. El flash debe usarse “fuera de la cámara” en un cable de extensión para que no apunte directamente a la ventana y cause un reflejo cegador cuando se dispare.

Las pistolas de flash tienen la ventaja de ser mucho más ligeras y pequeñas que los focos profesionales, y los flashes profesionales pueden proporcionar mucha luz. Sin embargo, el flash que viene incorporado con tu cámara rara vez, o nunca, será lo suficientemente potente para hacer el trabajo.

Para obtener más información sobre el uso del flash en comparación con la fusión HDR, consulte el artículo HDR Versus Flash In Real Estate Photography en el sitio web SLR Lounge.

Técnica 5. Combinar múltiples exposiciones

Toma una serie de fotografías, cada una con una exposición diferente. Las fotos sobreexpuestas capturan las zonas oscuras de la habitación, las exposiciones medias capturan las zonas medianamente iluminadas y las subexpuestas capturan las zonas luminosas.

Interior tomado con 3 exposiciones de -2EV a +2EV
De -2EV a +2EV – Cada exposición es para una parte diferente de la escena
La parte inteligente viene al final, cuando se fusionan todas las imágenes para crear una nueva fotografía en la que todo está perfectamente expuesto.

Esta técnica requiere un poco más de tiempo que las otras, y es necesario tener acceso a un software de HDR. Sin embargo, la calidad de las imágenes finales compensa con creces los inconvenientes.

La técnica se llama fotografía HDR, y es la que utilizan la mayoría de los fotógrafos profesionales.

Fusión a HDR de 3 exposiciones en Photomatix Pro
3 exposiciones fusionadas en Photomatix ProFusionado a HDR
Subexpuesta
Exposición normal
Sobreexpuesta
Ver más ejemplos de imágenes fusionadas a HDR en la galería de fotos de la inmobiliaria
Hay varias aplicaciones fotográficas que pueden fusionar múltiples exposiciones a HDR. Muchos fotógrafos inmobiliarios profesionales eligen Photomatix Pro porque ofrece preajustes de aspecto natural optimizados para interiores.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Honestidad

Actuamos y comunicamos con sinceridad.

Fiabilidad

Para dar total confianza a nuestros clientes.

Cooperación

Esencial para trabajos más complejos.