8 razones por las que la fotografía profesional es imprescindible para los agentes inmobiliarios

1. ¿Cuántos compradores buscan una casa en Internet?

En 2006, el 80% de los compradores de casas buscaron en Internet una casa o apartamento en venta o en alquiler. Cuatro años más tarde, en 2010, el porcentaje de compradores que buscaron en Internet una vivienda saltó al 89%. En estos ultimos años, practicamente el 100% de las personas que buscan casas lo hacen por internet.

Los consumidores están comprando y haciéndose competentes con más dispositivos tecnológicos, como tabletas y teléfonos inteligentes. Su tendencia nos está mostrando que reconocen lo útil que es la tecnología y por lo tanto van a ser mejores en notar las fotos profesionales frente a las de un móvil.

Con toda la competencia en el mercado, es importante tener fotos profesionales porque son la primera, y tal vez la única impresión, para la mayoría de los compradores que buscan casas en Internet.

2. ¿Cuántos clics más reciben las fotos profesionales?

El uso de fotos profesionales, puede llamar más la atención sobre sus listados y resultar en más clics por parte de los compradores potenciales. Examinamos los listados que utilizaron sus fotos y comparó los índices de clics con los listados tanto en la misma área como en el mismo Código Postal.

Encontraron que los listados que utilizaban fotos profesionales generaban un promedio de 139% de aumento de clics en comparación con listados similares. Aunque más clics no garantizan una venta, sí significa que más compradores potenciales están viendo su anuncio. El hecho de llegar a más compradores con su anuncio aumenta las posibilidades de encontrar al comprador adecuado.

3. ¿Qué porcentaje de casas vendidas se vendieron con fotos de una cámara profesional contra a una de “apuntar y disparar”?

El Wall Street Journal publicó un gráfico para mostrar que en la mayoría de los rangos de precios, se vendieron más casas con fotos de una cámara profesional en comparación con las fotos tomadas con una cámara “point-and-shoot”. Una cámara profesional puede afectar la forma en que un comprador mira un listado. Estos datos se obtuvieron a granel y por lo tanto los datos de la imagen se examinaron para ver si se utilizó una cámara profesional para tomar las fotos. No se tomó ninguna consideración para determinar si un fotógrafo profesional estaba controlando la cámara. Lo más probable es que si los datos representaran fotos tomadas por un fotógrafo profesional, y no sólo una imagen tomada con una cámara profesional, los beneficios serían aún mayores.

4. ¿Qué porcentaje de los anuncios activos utilizan fotos profesionales?

Como era de esperar, cuanto más alto es el precio de la propriedad, más probable es que se utilicen fotos profesionales. En general, alrededor del 32% de los anuncios se comercializan con fotos profesionales.

Si usted está anunciando una casa en un rango de precios más alto, necesita usar fotos profesionales para igualar al resto de su competencia. Si está listando en un rango de precios con poca fotografía profesional, aproveche y destaque entre la competencia contratando a un fotografo profesional de inmuebles.

Detalles de fotografia profesional para agentes inmobiliarios

5. Haz que la fotografía profesional sea parte de su marca.

Como agente inmobiliario, puede que tengas que competir con tus compañeros. La fotografía profesional es una gran manera de mejorar su cartera de marketing, cuando se reúne con los vendedores potenciales. Si un vendedor tiene que elegir entre un agente inmobiliario que utiliza la fotografía profesional y un agente inmobiliario que utiliza un móvil, es más probable que se decante por el agente inmobiliario que utiliza la fotografía profesional.

Su casa es una gran inversión y quieren que se comercialice lo mejor posible. Usando la fotografía profesional, usted está solidificando su marketing y mostrando al vendedor que va en serio. Muchos negocios de bienes raíces vienen de referencias, así que es importante que le des a tus clientes algo de lo que hablar con sus amigos y familiares. Muestre a sus clientes que opera profesionalmente y ellos le traerán más negocios.

6. Ahorre tiempo y estrés, haga que un fotógrafo profesional para agentes inmobiliarios se encargue de las fotos.

Tomar fotos lleva tiempo. Como agente inmobiliario, tienes que conducir hasta la propiedad e ir habitación por habitación tomando fotos. Pero tu trabajo no se detiene ahí. Una vez que regresas a la oficina tienes que sacar las imágenes de tu cámara y colocarlas en tu computadora antes de que puedas subirlas.

Es fácil estresarse cuando algo va mal con el ordenador y las fotos no se descargan correctamente. Si por casualidad tomas una foto borrosa, tienes que decidir si la descartas o vuelves a la propiedad para volver a tomarla. De lo contrario, se arriesga a publicar una foto que no cumple con su estándar de calidad y termina anunciando su marca de manera deficiente cuando los clientes potenciales ven su anuncio en línea.

Un fotógrafo profesional no sólo tomará las fotos en las mejores condiciones, sino que las redimensionará y te las enviará por correo electrónico o a través de su sitio web. Todo lo que necesitas hacer es descargar los archivos de imagen y subirlos a las paginas de anuncio y en las redes sociales.

7. Un fotógrafo inmobiliario profesional podría ser tu mejor compañero de equipo de marketing.

Pregunte a su fotógrafo inmobiliario si puede ayudarle en otras áreas de marketing, para que consiga la mejor exposición posible para su anuncio. Pregúntele si puede ayudarle a imprimir folletos o volantes. El hecho de que ellos diseñen materiales de mercadeo le da un producto único para representar su listado, le permite dedicar su tiempo a algo más importante y le garantiza que las fotos por las que pagó serán claras como el agua en sus materiales de impresión. Sorprenda a sus clientes. Pídale a su fotógrafo que diseñe su material de impresión.

Es importante que los vendedores sepan que usas un fotógrafo profesional. Pídales que le den folletos que muestren su trabajo y que muestren ejemplos de sus fotos. Incluya un folleto en sus materiales de marketing y déjeselo al comprador para que pueda ver el excelente producto que está a punto de entregar si lo elige como su agente inmobiliario.

8. ¿Cómo se elige a un fotógrafo inmobiliario profesional para agentes inmobiliarios?

Examina lo que ofrecen. Pregúnteles si están dispuestos a trabajar con usted para crear materiales de marketing adicionales. Desarrolle una relación, encuentre un fotógrafo que quiera mejorar su negocio y que esté dispuesto a escuchar sus ideas.

Mira su portafolio en línea y asegúrate de que te gusta el trabajo que han publicado. Decida qué es más importante para usted. Un costo inicial más barato con resultados inconsistentes, o un poco más de dinero por un servicio consistente y personal y, en última instancia, un producto mejor valorado.

Al elegir un fotógrafo profesional de bienes raíces, evita los resultados inconsistentes.

Evita la características arquitectónicas distorsionadas; las casas se construyen con paredes verticales. Si las juntas de las paredes y el techo son curvas, el fotógrafo está usando un lente gran angular incorrectamente. Asegúrese de que todas las líneas horizontales y verticales sean rectas.

Composiciones pobres; usando la composición correctamente, un fotógrafo puede omitir artículos de la casa que no muestran su lado mejor.

Falsas fotos; si sus fotos parecen pintadas, como de dibujos animados o “demasiado buenas para ser verdad”, los compradores serán recibidos por una casa que no parece ser como las fotos que vieron en línea.

 

¡Juntos llevamos su negocio al siguiente nivel!

Descubre lo que podemos hacer por ti con nuestros servicios para agentes inmobiliarios.

¿Listo para hablar?

¿TIENE UNA GRAN IDEA CON LA QUE PODAMOS AYUDAR?